sábado, 26 de mayo de 2018

6º AÑO A y B

PARTICIPAMOS DEL PROYECTO DE REPAPEL: CREACIÓN DE UN CUENTO

REPAPEL desarrolla proyectos con diferentes formatos expresivos que promueven la reflexión acerca de diferentes temas vinculados al Desarrollo Sustentable y a la Huella Ambiental. Es una oportunidad para profundizar en temáticas y contenidos curriculares de interés, desde una experiencia creativa y participativa.

Los grupos de sexto año participamos de la creación de un cuento colectivo en torno a la temática: energías renovables, eficiencia energética.
Se desarrolla en forma virtual y cada institución debe escribir una parte del cuento e ilustrarla. Nosotros recibimos el inicio del cuento escrito por el Club de Niños Timbués:

Mateo y los paneles escolares
Mateo y sus amigos iban caminando , a lo lejos vieron un montón de casas con algo raro en el techo. Se acercaron y tocaron la puerta.
Salió un señor y les dijo:- Hola, ¿Cómo están? ¿Qué precisan?
-Le queríamos preguntar qué son esas cosas que hay en el techo- dijo Mateo.
Juan, el señor, que era ingeniero, les contestó:
-Se llaman paneles solares y sirven para producir energía eléctrica.
Mateo volvió a su casa corriendo a contarle a su mamá lo que había visto.
La mamá le preguntó: - ¿Cómo se produce la energía eléctrica en los paneles solares?

Nosotros continuamos este cuento y aquí les mostramos nuestra producción:

Mateo la miró con cara de no saber. Muy intrigado casi no podía esperar al otro día para averiguarlo.
Al llegar a la escuela, con sus amigos, le hicieron  la pregunta a la maestra.
-Tengo un libro de UTE que puede ayudarlos- dijo la maestra.
Con el libro aprendieron que la energía de los paneles solares se llama fotovoltaica. Estos paneles convierten la energía solar en energía eléctrica.
Pero surgió otra pregunta en el grupo de Mateo: ¿Qué pasa los días que no son soleados y está nublado?
La maestra respondió: ¡No solo obtenemos energía eléctrica a través del sol! También la obtenemos del viento, del agua y del petróleo.

La clase siguió investigando en el libro de la maestra, sin encontrar respuesta. Decidieron volver a la casa de Juan y preguntarle: ¿Qué sucede cuando hay muchos días nublados y de lluvia?


¿CÓMO SEGUIRÁ EL CUENTO?
Ahora le toca el turno de seguir el cuento a la Escuela Nº 249 


No hay comentarios:

Publicar un comentario